10 restaurantes donde debes de comer en la Ciudad de México

Posted by Samuel Sol on 7/10/18 3:07 PM

Restaurantes donde debes comer en ciudad de mexico

México es uno de los países con mayor tradición culinaria en el mundo, y no todo es tacos o salsa picante.

No importa el lugar dónde te encuentres en el mundo, siempre hay un restaurante con comida mexicana.

En tu estancia en la Ciudad de México, verás toda la diversidad de platillos, presentaciones y sabores donde, por supuesto, uno de los principales ingredientes es el maíz.

Prepara tu estómago para no dejar de comer ni un minuto, y recuerda siempre estar acompañado de un buen tequila o mezcal. 

Te damos la mejor lista para que comas en los lugares más icónicos y favoritos por los locales, además de que te deleites y despierten todos tus sentidos en cada bocado.

 

Los mejores restaurantes del mundo, en Ciudad de México

La lista de los mejores restaurantes del mundo de 2018, han dado nuevamente el lugar a dos mexicanos en los primeros 15 lugares. 

Con una gran trayectoria Enrique Olvera y Jorge Vallejo son los encargados de modernizar y llevar la comida tradicional mexicana a otro nivel.

 

Pujol

Pujol Restaurantes donde debes comer en ciudad de mexico

By Nan Palmero - Corn in a Gourd at PujolCC BY-SA 2.0

 

Tennyson 133, Polanco, Polanco IV Secc, 11570 Ciudad de México, CDMX.

https://www.pujol.com.mx/

Precio: $$$$

El chef Enrique Olvera, fundó en 2000 el restaurante Pujol. Y no fue hasta el 2013 cuando se posiciono en el lugar número 17 de 50 de los mejores restaurantes del mundo. Hoy es una parada obligada para los amantes la alta cocina.

Ahora por ser un restaurante tan importante debes hacer reservación en su página web. Es recomendable hacerla por lo menos de un mes de anticipación para que elijas el horario que quieras. Hay mayor disponibilidad a la hora de la comida que en la cena.

Su menú es de 6 tiempos. Algunos de ellos son de los más reconocidos mundialmente como

el mole madre o el Pulpo en tinta de habanero con ayocote y salsa veracruzana. 

El precio de su menú no incluye bebidas. No obstante, tendrás una gran elección entre vinos y mezcal.

Si quieres conocer un poco de este chef mexicano amante de sus raíces, mira el programa Chef’s Table, donde abarca todos los aspectos de su carrera y lo que le costó llegar a la cima.

 

Quintonil

Quintonil Restaurantes donde debes comer en ciudad de mexico

By City Foodsters - Quintonil en Ciudad de México - CC BY-SA 2.0

 

Av. Isaac Newton 55, Polanco, Polanco IV Secc, 11560 Ciudad de México, CDMX. 

http://www.quintonil.com/es/

Precio: $$$$

Jorge Vallejo ocupa el número 11 de los 50 mejores restaurantes en el mundo. Su historia en el mundo de la cocina comenzó en los cruceros, después trabajó un tiempo en Pujol y en Noma. En 2012 decidió abrir Quintonil junto con su esposa Alejandra Flores.

Desde 2015 ha estado en esta prestigiosa lista.

Aquí conocerás y saborearás la comida mexicana contemporánea.

Hay servicio a la carta y el menú de degustación, el cual cambia por temporadas, pero conserva los platillos que lo han hecho famoso: la tártara de aguacate tatemado, escamoles y chips de quelites. 

De igual manera, debes hacer una reservación con un mes de anticipación por lo menos. El horario más concurrido es el de la cena, por lo que depende de la disponibilidad que haya, a la hora que hagas tu reservación.

Encontrarás un amplia carta de vinos, donde podrás probar los vinos mexicanos. También puedes llevar tu propio vino si así lo deseas. En ese caso, se te cobrará descorche.

 

Paradas obligadas, restaurantes de tradición

Hay restaurantes que jamás pasan de moda y que la mayoría ya son toda una tradición.

Son restaurantes que los locales han pisado al menos una vez en su vida, y que en tu próximo viaje a la Ciudad de México, debes visitar.

 

Café de Tacuba

enchiladas Cafe Tacuba Restaurantes donde debes comer en ciudad de mexico

Calle de Tacuba 28, Centro Histórico, Centro, 06010 Ciudad de México, CDMX.

http://www.cafedetacuba.com.mx/

Precio: $$$

Sin duda uno de los lugares con mayor tradición e historia del país. Este restaurante abrió puertas en 1912.

Es una antigua casona, donde en cada salón hay murales, vitrales, mosaicos y pinturas.

No importa donde esté tu mesa, porque hay mucho que admirar. Incluso, este restaurante forma parte de varias leyendas urbanas mexicanas.

Su menú es bastante amplio, y se especializa en platillos mexicanos. Lo más reconocido de la casa son las “enchiladas tacuba” y los tamales de pollo, acompañados con café con leche.

No dejes de pedir una pieza de pan dulce, pues todos están deliciosos y recién hechos.

Uno de los datos más curiosos de este restaurante es que Diego Rivera, antes de casarse con Frida Kahlo, contrajo matrimonio con Guadalupe Marín, y la recepción se llevó a cabo en este grandioso lugar.

Además, se acostumbra a que todos los presidentes de México van al menos una vez durante su sexenio a deleitarse con un rico desayuno.

¿Has escuchado la banda mexicana, llamada Café Tacvba? Su nombre es inspirado en este famoso restaurante. Para evitar problemas, decidieron cambiar la u por v. Y así como éstas, existen otro sinnúmero de historias sobre este lugar.

Los fines de semana, por lo general, hay una larga fila para que te asignen una mesa. Algunos clientes sólo van por pan dulce y un delicioso café o chocolate caliente. Si llegas antes de las 9a.m., es probable que no tengas que hacer fila para una mesa.

 

La Casa de Toño

Casa de toño pozole Restaurantes donde debes comer en ciudad de mexico

Más de 40 sucursales el todo México.

http://m.lacasadetono.com.mx/

Precio: $

Este restaurante de comida típica mexicana se distingue por sus precios accesibles y rapidez en su servicio.

Al momento de tu llegada siempre tienes que tomar un turno. La espera por una mesa puede ser prolongada, pero vale la pena. Además, una vez que pidas tu plato, no tendrás que esperar más de 7 minutos.

El servicio es muy rápido en menos de 7 minutos después de que pidas tendrás tu platillo.

La especialidad de la casa es el pozole, un caldo  hecho a base de maíz con pollo o cerdo. Además, en su menú verás otras opciones, que van desde sopes hasta tostadas.

Los postres que ofrecen son los típicos mexicanos: flanes y arroz con leche.

Si tienes hambre después de la medianoche, este restaurante es una opción: más de 5 sucursales están abiertas las 24 horas.

 

Eno 

eno Restaurantes donde debes comer en ciudad de mexico

By City Foodsters - Outside Eno - CC BY-SA 2.0

 

Sucursales en Petrarca, Palmas y Roma.

http://www.eno.com.mx/

Precio: $$$

Es una lonchería creada por el chef Enrique Olvera. Un lugar especial con un ambiente acogedor y muy familiar, excelente para iniciar tu día.

En su menú hay varias opciones. Te recomendamos que ordenes molletes de tres quesos, el pan francés o una torta Tecate. En algunos casos podrás pedir solo una porción pequeña, si es que te apetece probar más de dos platillos.

No dejes de pedir un delicioso café americano y un pan dulce para que te acompañen antes de empezar tu desayuno.

Toma en cuenta que todos los alimentos están hechos con productos orgánicos y hay varias opciones veganas.

Hay desayunos y comidas después de la 1pm. Tiene 4 sucursales en la ciudad, todas con el mismo estilo.

Además, podrás comprar algunos productos gourmet, tales como pan o vino.

 

La Terraza del Gran Hotel de la Ciudad de México

terraza del gran hotel Restaurantes donde debes comer en ciudad de mexico

By Jessica S. - Terraza del Gran Hotel - CC BY-SA 2.0

 

16 de Septiembre 82, Centro Histórico, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX.

https://granhoteldelaciudaddemexico.com.mx/es/la-terraza/

Precio: $$$

Para cerrar con broche de oro tu estancia en esta gigantesca ciudad, la Terraza del Gran Hotel de la Ciudad de México es el lugar perfecto.

El restaurante está en la parte más alta del hotel. El restaurante está en la parte más alta del hotel, y ofrece una vista panorámica del Zócalo, la Catedral y el Palacio Nacional. Ofrece un menú mexicano de lunes a viernes y un brunch sábado y domingo.

Si optas por el menú mexicano, podrás saborear unos chiles rellenos de queso y un mixiote de conejo, uno de los platillos más populares de La Terraza, pero si prefieres relajarte el domingo, el brunch es interminable. Comienza desde las 9 a.m. y termina hasta las 6 p.m., donde tendrás bebidas ilimitadas y podrás degustar de varios platillos como: guacamole con camarones, sopa de tortilla, tacos de arrachera, escamoles y diversos platillos con salmón, camarones, langosta y atún.

Realiza tu reserva por lo menos 2 semanas antes de tu llegada. Ya que en ocasiones no hay mesas disponibles y es muy concurrido por extranjeros y locales.

 

¡Amamos comer maíz y aquí lo degustamos!

Una de las mayores riquezas de todo México es el maíz. Se dice, incluso, que el cubierto mexicano es una tortilla, y probablemente lo es. En cada mesa mexicana, siempre hay tortillas.

Por eso, te invitamos a conocer diferentes formas para degustar el maíz.

 

Pixza 

pixza Restaurantes donde debes comer en ciudad de mexico

2 Ubicaciones, una en la zona Roma norte y otra en la colonia Juárez.

http://pixza.mx/

Precio: $$

El maíz no solo es amarillo, también existe el azul.

Es por eso que Pixza revoluciona el maíz azul haciéndolo en masa para pizza con ingredientes de la cocina mexicana.

Estas pizzas son totalmente diferentes a cualquiera que conozcas. Solo tiene auténticos ingredientes mexicanos: nopales, chorizo, chicharrón, flor de calabaza, huitlacoche, cochinita pibil, entre otros.

Las más populares son la “tats” y “cata”, pero todas son una gran alternativa para probar algo nuevo y diferente. Puedes pedir por rebanada o una pizza completa, acompañadas con un rico mezcal o agua fresca.

Lo mejor es que tienen una causa social muy importante. Por cada 5 pizzas que se vendan da una pizza a personas en situación de pobreza.

 

Molino “El Pujol”

molino pujol Restaurantes donde debes comer en ciudad de mexico

Gral. Benjamín Hill 146, Hipódromo Condesa, 06100 Ciudad de México, CDMX.

Precio: $

Este es otro lugar creado por el afamado chef Enrique Olvera, donde el ingrediente estrella es el maízSu menú es pequeño: tamales, elotes, frijoles y taco de aguacate. Podría escucharse típico, pero el reconocido chef le da la vuelta y los transforma.

El taco de aguacate está envuelto en hoja de santa y el elote tiene mayonesa de café con chile costeño y polvo de hormiga de chicatana. Éste último se puede pedir en el famoso restaurante Pujol.

De beber hay agua de maíz, atole, café de la olla y por supuesto cerveza artesanal hecha con maíz azul.

Además puedes comprar tortillas de maíz criollo y salsas.

Su horario es de 8am a 5pm, por lo que te sugerimos que llegues temprano para poder probar los deliciosos platillos. La mayoría de las veces después de las 11am, ya no encontrarás todo lo que ofrecen.

Recuerda que no es un restaurante. Sólo encontrarás una barra para sentarte y dos mesas afuera del lugar.

 

Califa

El Califa Restaurantes donde debes comer en ciudad de mexico

By Simon Smith - Taco heaven: Al Pastor @ El Califa, Condesa DF México - CC BY-SA 2.0

 

Tienen más de 10 sucursales.

http://elcalifa.com.mx/website/

Precio: $$

Por supuesto, no podían faltar los famosos tacos al pastor. Éstos son los favoritos de los locales.

Si no eres fan de la piña, tal vez estos tacos podrían hacerte cambiar de parecer. Se sirven con cilantro, cebolla y piña, y puedes agregarles limón y salsa.

También en su menú verás la “gringa”, que es la misma carne al pastor entre dos tortillas de harina y queso, una recomendación que no te debes perder.

Tienen varias entradas, como el guacamole, el queso fundido y las cebollas asadas, perfectas para acompañar tus tacos.

Asimismo, tienen una variedad de tacos como los de bistec, costilla, chuleta, rib eye o pollo.

Prepara tu estómago para estos tacos que son una delicia mexicana y que te encantarán.

 

Siempre hay espacio para el postre

No importa si ya estás lleno o si tienes un antojo. En la ciudad encontrarás un sinfín de lugares para satisfacer hasta los gustos más exigentes.

 

El Moro

churros el moro Restaurantes donde debes comer en ciudad de mexico

Tienen 9 sucursales en la Ciudad de México.

http://elmoro.mx/

Precio: $

¿Es un día lluvioso o hace mucho frío? Los churros El Moro son la opción perfecta para disfrutar de estos días, acompañados del mejor postre y una taza de chocolate caliente.

Los churros están hechos de harina de trigo cocidos con aceite y espolvoreados con azúcar o canela. Aunque no son de origen mexicano, sí son extremadamente populares.

En El Moro hay diferentes combos para acompañar tus churros. Todos vienen con chocolate. Éste puede ser con crema batida, espeso, semi amargo, con toque de vainilla, entre otros.

También hay otras opciones, como malteadas, pequeños churros con helado, tabletas de chocolate y hasta tortas de carne al pastor o de mole.

 

Aprovecha esta gran ciudad al máximo

No olvides ir a disfrutar las diversas cafeterías que están en diferentes zonas de la ciudad donde cada una tiene un concepto diferente para cada estilo.

La Ciudad de México es enorme. Encontrarás demasiadas opciones gastronómicas, según tu presupuesto y ubicación.

Un dato curioso es que, si vas a un lugar cercano a la Ciudad de México, el nombre del platillo puede ser diferente. En cada región del país suele haber esas diferencias y más aún si vas al norte o sur.  Pero una cosa ciertamente no cambiará, su increíble sabor.

¿Ya estás listo para la comida típica mexicana?

¿Cuál otro restaurante crees que vale la pena visitar en Ciudad de México?

Topics: Ciudad de México, México, Gastronomía, Restaurantes

 

Sobre Vamos de Viaje

Vamos de viaje es una extensión de VEMSA Travel la cual está enfocada al viajero que desea hacer sus vacaciones personalizadas.
 
   
 

Suscribirse a Vamosdeviaje.com

Post recientes