Los 15 lugares turísticos más visitados en Ciudad de México

Posted by Monica Valverde on 7/11/18 2:37 PM

15 lugares turisticos mas visitados ciudad de mexico

Lugares turísticos en Ciudad de México. Te queremos contar cuáles son, los que no puedes dejar de visitar, las actividades especiales que puedes hacer y qué cosas no puedes dejar de ver, en este fantástico destino.

¿Listo para emprender un nuevo viaje a lugares turísticos increíbles? 

En Ciudad de México hay infinidad de actividades por hacer, y en este artículo te vamos a mostrar cuáles son, sin duda, las mejores. Entre ellas encontrarás museos, actividades relacionadas con la naturaleza, tours culturales, espectáculos deportes, entre muchas otras. 

Además, te contaremos del acuario, la cineteca, piezas de exhibición pública para admirar y hasta te relataremos sobre Palacios y Castillos.

Adicionalmente te detallaremos los días y horarios de cada lugar turístico, para que puedas organizarte y aprovechar al máximo tu tiempo. 

Prepara la valija, porque después de leer este artículo, lo siguiente que harás será sacar el boleto a Ciudad de México.

 

El maravilloso Museo Nacional de Antropología

 museo nacional de antropologia lugares turisticos ciudad de mexico

By Bohao Zhao - Museo Nacional de Antropología - CC BY 3.0, Ciudad de México.

 

Creado por Pedro Ramírez Vázquez, este museo está dividido en diferentes galerías que alojan varias culturas mexicanas, como la Azteca, Tolteca, Teotihuacana, Maya, entre otras. El mismo es asilo de la mayor colección de arte Prehispánico de América y de una extensa exposición de los pueblos indígenas actuales del país.

En este lugar turístico podrás admirar cuevas originales, piezas artísticas y científicas que reflejan la visión, cultura y sabiduría de estas poblaciones. Las mismas tenían una profunda ideología religiosa, que se refleja en muchas de sus obras. También tendrás la oportunidad de contemplar sitios arqueológicos de una bellísima arquitectura. 

Su horaria habitual es de martes a viernes de 9 am a 7 pm. Te recomendamos que vayas temprano, ya que puedes pasarte todo el día en esta experiencia inolvidable.

 

Cineteca Nacional, un lugar donde puedes ver más que cine.

Cineteca Nacional lugares turisticos ciudad de mexico

By ProtoplasmaKid - Cineteca NacionalCC BY-SA 4.0, lugar turístico.

 

Inaugurada en 1974, cuenta con 10 salas, un foro al aire libre y locales comerciales. Además de ver películas, puedes hacer muchas otras actividades, como realizar seminarios o cursos, comprar artículos relacionados con el cine y tomar un café o un rico trago.

La Cineteca Nacional de Ciudad de México cuenta con una colección digital de 7000 títulos de cine y 16.000 libros sobre la materia.

Sus puertas abren de lunes a viernes de 9 am a 6 pm. Madrugando seguramente no te perderás de nada.

 

Un imperdible, Palacio de Bellas Artes

Palacio de bellas artes lugares turisticos ciudad de mexico

ByXavier Quetzalcoatl Contreras Castillo - Palacio de Bellas ArtesCC BY 3.0, Ciudad de México.

 

Este edificio histórico fue construido como parte de las celebraciones de la independencia de México con una arquitectura sin igual, que podrás admirar durante horas. La fachada posee bellas esculturas hechas de mármol italiano. El interior tiene un estilo Art Decó, con motivos que mezclan lo prehispánico y moderno, ya que fue remodelado con posterioridad.

En este lugar turístico están exhibidos murales de algunos de los pintores más importantes de México como Rivera, Orozco y Tamayo, entre otros. 

Además, en él, se encuentra la sala principal de conciertos, una verdadera joya con su vitral de Apolo y sus nueve musas, ubicado en el techo. Asimismo, presenta una cortina en el escenario, fabricada por Tiffany con casi 1 millón de cristales, que muestran a los guardianes del valle de México: los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Su horario habitual es de 9 am a 5 pm de martes a domingo y te recomendamos entrar antes a su página web, para poder ir a las visitas guiadas gratuitas, que son realmente muy interesantes.

 

La tradicional Lucha Libre Arena México

Lucha libre arena mexico lugares turisticos ciudad de mexico

By Carlos Adampol Galindo - Lucha Libre - CC BY 2.0, Arena México, lugar turístico

 

Y ¡claro!, este artículo quedaría incompleto, si no te invitáramos al espectáculo deportivo que más identifica a los mexicanos, en todo el mundo: ¡la lucha libre! Con sus coloridos atuendos y máscaras, hay tantos luchadores masculinos como femeninos.

Puedes sacar tu entrada para ir a verlos generalmente por la noche, pero también hay espectáculos por la tarde. Estas pueden ser adquiridas en ticketmaster, y su costo aproximado varía de $150 a $550 pesos mexicanos, según el asiento que elijas.

 

El distinguido Castillo de Chapultepec
 Castillo chapultepec lugares turisticos ciudad de mexico

By Victorlopez97 - Castillo ChapultepecCC BY 3.0,  lugar turístico.

 

El nombre de este magnífico castillo en Ciudad de México significa, “Cerro del Chapulín” y, justamente, podrán ver esto representado en unas esculturas a la entrada. 

Actualmente, es el Museo de Historia Nacional de México, y posee inmensos murales para admirar, con una arquitectura única, huellas de la historia prehispánica, colonial e imperial. También podrás ver piezas militares, joyas y una vista increíble de sus hermosos jardines rebosantes de flores.

Horario de apertura y cierre: martes a domingo de 9 am a 5 pm.

 

 

Impresionantes murales de Diego Rivera, Secretaría de Educación Pública

Diego Rivera Murales Secretaria de Educacion publica lugares turisticos ciudad de mexico

By Adam Jones - Diego Rivera MuralsCC BY 2.0, Ciudad de México

 

Esta obra tiene el nombre de “El corrido de la Revolución Proletaria”, y está compuesta por nueve paneles con connotaciones políticas sociales, que tenía por objetivo exaltar el espíritu nacionalista.

El fin de la creación de estas pinturas, fue tomar el espacio público, para esparcir el conocimiento entre clases de menos recursos.

Por supuesto que su entrada es libre y gratuita. Te recomendamos ampliamente que lo visites.

 

Inolvidables paseos en globo en las pirámides de Teotihuacán
 Piramides de teotihuacan lugares turisticos ciudad de mexico

By Eljaivan - Own work - CC BY 3.0, Ciudad de México.

 

Primero, te aconsejamos reservar con un día de anticipación. Luego te conviene estar listo desde muy temprano, ya que los vuelos se realizan en las dos primeras horas del amanecer.

Sin duda disfrutarás de este vuelo sobre el valle, con una vista única de las pirámides de Teotihuacán, rodeado por otros globos de vivos colores. También podrás sobrevolar el parque “Reino Animal” donde podrás ver y, si te animas, acariciar a las jirafas, cebras y avestruces, entre otros animales.

Adicionalmente, debes visitar Teotihuacán, que recibe a más de 2 millones de visitantes al año y, antiguamente, fue uno de los asentamientos más grande e influyentes del Anáhuac. Tiene las pirámides del Sol y de la Luna. Aquí, se decía que los hombres se transformaban en dioses.

Todos los días se puede visitar de 9 am a 5 pm.

 

 

Parque Nacional Desierto de los Leones, conexión con la naturaleza

convento parque nacional desierto los leones lugares turisticos ciudad de mexico

By gonzalodebuen - Own work - CC BY-SA 4.0,  lugar turístico.

 

Si quieres hacer contacto con la naturaleza y la historia de la Ciudad de México, entonces tienes que visitar este parque. En él encontrarás un espléndido convento que data del siglo XVII, además de una amplia variedad de actividades, competencias deportivas, eventos culturales y artísticos, y comidas populares mexicanas.

Asimismo, podrás deslumbrarte con el “Jardín de los Secretos”, el “Jardín de la Fuente” y su amplia variedad de árboles y animales.

El horario usual es, de martes a domingo, de 9 am a 5 pm.

 

El infaltable Acuario Inbursa

acuario inbrusa lugares turisticos ciudad de mexico

Otro espectacular lugar turístico, donde podrás observar muchas variedades de animales marinos. Por ejemplo, verás peces y medusas de diferentes colores fluorescentes, tiburones y rayas. También contemplarás dulces caballitos de mar, corales, estrellas de mar y tortugas.

Como habrás notado, aquí conocerás todo del mundo acuático, ambientado con luces y sombras de vibrantes tonalidades y colores. 

Abre todos los días, de 10 am a 6 pm.

 

El delicioso Mercado Roma

Mercado Roma lugares turisticos ciudad de mexico

By Vania Nava - Own workCC BY-SA 4.0, Ciudad de México.

 

Vale mucho la pena visitar este mercado en Ciudad de México y sacarse el gusto con alguna exquisita comida.  No son los precios más económicos de la ciudad, pero la variedad y atención al detalle de cada platillo lo vale. También puedes elegir un almuerzo o cena sanos y ricos, elaborado con alimentos orgánicos.

En él descubrirás que puedes comer sabrosos y típicos platillos mexicanos, como son los antojitos, sopes, quesadillas, entre muchos otros. Igualmente, hallarás comida internacional, como árabe, americana, italiana, repostería francesa, etc. Y para terminar, puedes acompañar tu comida con un mezcal, cerveza u otros tragos. 

El horario general es diario, de 9 am a 12 de media noche.

 

Los coloridos Jardines Flotantes de Xochimilco

jardines flotantes de xochimilco lugares turisticos ciudad de mexico

By Anagoria - Own workCC BY 3.0,  lugar turístico.

 

Xochimilco otro atractivo turístico de la Ciudad de México, fue declarado Patrimonio de la Humanidad, debido a la construcción de islas artificiales con objetivos agrícolas, antes de la conquista.

Esta es, sin duda, una experiencia sin comparación, donde podrás beber una cerveza mexicana, escuchando a los Mariachis, y navegando en una trajinera multicolor. Si tienes suerte, quizás encuentres una con tu nombre. Te podemos asegurar que, en esta divertida travesía, querrás unirte al canto de las serenatas y te reirás sin poder evitarlo.

En el embarcadero se pueden ver barcos transportando diferentes puestos de comida, flores, y otras mercaderías. 

Te sugerimos hacer el recorrido temprano, ya que, si te gusta, puede llegar a durar más de 3 o 4 horas.

 

La increíble Casa de los Azulejos

Casa de azulejos lugares turisticos ciudad de mexico

By VV Nincic - Casa de Azulejos, Mexico City - CC BY 2.0,  lugar turístico.

Su nombre se debe a que su fachada se encuentra recubierta de azulejos de talavera poblana. En el interior exhibe murales de artistas famosos, como José Clemente Orozco.

Con una arquitectura Barroca y Novohispana, se destaca por su encanto singular. Además, se lo conoce como uno de los lugares turísticos más bellos y representativos del centro histórico de la capital de México.

Antiguamente fue asilo del Jockey Club de México y uno de los centros de congregación más exclusivos de la época. Cuenta con un lujoso restaurante, donde cuelgan elegantes arañas que iluminan la mesa de los comensales. Se sirve en vajillas con decoraciones, por supuesto, de azulejos.

Todos los días de 7 am a 1 am.

 

La Plaza Garibaldi, verdadera cultura mexicana

plaza garibaldi mariachis lugares turisticos ciudad de mexico

Otro de los lugares turísticos libres y gratuitos, donde uno puede disfrutar de las más variadas serenatas de los Mariachis.

Cuenta con mercados como el San Camilito o el de artesanías Coyoacán. ¡Estos sí son más económicos! Aquí también verás puestos de comida, que se encuentran esparcidos en la plaza, donde se puede degustar sabores tradicionales de la Ciudad de México.

 

Dulcería De Celaya, la tradición más dulce de México

dulces tipicos celaya lugares turisticos ciudad de mexico By Karinadejesus - Own work - CC BY-SA 4.0, Ciudad de México.

 

Este exquisito lugar turístico, ya tiene cerca de 150 años, y presenta una variedad de alrededor de 120 dulces, que te hará imposible resistir la tentación de probarlos. En él podrás comprar distintas leches, como la blanca y la quemada, palitos de amaranto, manzanitas de naranjas, puerquitos de horno, aleluyas de almendra, camotes de Puebla, etc. 

Estos dulces están hechos a mano de recetas originales, con sabores tradicionales del país, la esencia misma de México.

El horario habitual de este local es de 10:30 am a 7:30 pm todos los días.

 

El Museo Frida Kahlo, una visita que no puedes dejar de hacer

Museo frida kahlo lugares turisticos ciudad de mexico

By Rod Waddington - Own work - CC BY 3.0,   lugar turístico.

 

Cuatro años después de su muerte, la Casa Azul, se convirtió en el Museo de Frida Kahlo. Esto fue el 13 de junio de 1954. Previamente, en tiempos de la revolución, este edificio sirvió como refugio para muchos soldados.

En esta emblemática casa se reciben 200 mil personas al año, y aún se conservan los objetos personales de Frida Kahlo y Diego Rivera, su esposo, así como su decoración original.

Entre las obras que se exhiben de la artista, encontraremos “Las dos Fridas” y “Viva la Vida”. También están expuestos sus hermosos vestidos, que representan fielmente la cultura mexicana.

A este museo lo puedes visitar en el horario de 10 am a 5:45 pm de martes a domingo. Te recomendamos comprar las entradas con anticipación por internet, ya que tienden a hacerse filas muy largas.

 

Ciudad de México, la segunda ciudad más grande del mundo

Es increíble todo lo que la Ciudad de México tiene para ofrecerte. Lo cierto es que hay un sin fin de lugares turísticos que te dejarán sin aliento y que te harán vivir experiencias originales y únicas.

Además, cuenta con la mayor cantidad de museos y, al recorrerla, podrás respirar la historia que en ella habita, ya que cuenta, además, con por lo menos ocho zonas arqueológicas.

Adicionalmente, fue sede de dos Copas del Mundo en 1970 y 1986, y de los Juegos Olímpicos en 1968.

Finalmente, te referimos que esta ciudad es una de las 10 ciudades con mejor desarrollo sustentable. Implementaron medidas para mejorar la reforestación, proveer mucha más educación ecológica y reducir el uso de automóviles privados.

No lo olvides, Ciudad de México tiene mucho para ofrecer...

¿Qué otros lugares turísticos en la Ciudad de México te gustaría conocer?

¿Cuáles lugares turísticos sientes que deben estar en esta lista?

Topics: Ciudad de México, México, Turismo

 

Sobre Vamos de Viaje

Vamos de viaje es una extensión de VEMSA Travel la cual está enfocada al viajero que desea hacer sus vacaciones personalizadas.
 
   
 

Suscribirse a Vamosdeviaje.com

Post recientes