¡Fin de año en Aspen, la temporada de esquiar ha comenzado!

Posted by Monica Valverde on 12/14/17 12:35 PM

Que hacer en la ciudad de Aspen Colorado para esquiar este fin de año

Para muchos una auténtica celebración de navidad tiene que estar acompañada de frío y mucha nieve.

Aspen en Estados Unidos se convierte entonces en el destino ideal para celebrar el fin de año en medio de hermosas montañas nevadas y con la posibilidad de esquiar o practicar otras actividades como el snowboard o una simple y relajada caminata con zapatos de nieve. Todo esto acompañado de lujo y confort. ¿Te animas?

En esta entrada te contamos todo lo que tienes que saber para visitar Aspen durante el fin del año y qué tienes que tener en cuenta si es tu primera vez esquiando.

Esta ciudad está localizada a 350 kilómetros de Denver, capital del estado de Colorado y se ha convertido en uno de los destinos preferidos para quienes quieren experimentar la adrenalina y la acción del esquí.

Su popularidad también es bien conocida dentro del exclusivo mundo de las celebridades. Por lo que no te sorprendas si te encuentras con alguna estrella mientras recorres este hermoso destino de invierno.

Aspen es ideal para familias y amigos en busca de un lugar natural, y en el que se pueden encontrar alojamientos de lujo y con todo lo necesario para recargar energías y recibir el nuevo año.

Aunque es reconocido por ser un destino perfecto para visitar durante el invierno, Aspen también se convierte en un escenario paradisíaco de verano, ofreciendo conciertos al aire libre y una variada agenda cultural.

Toma nota de todo lo que tenemos para contarte y prepara tus maletas y tu mejor look de invierno.

 

Paquete para viajar a Aspen Colorado para esquiar este fin de año

 

Complejo Snowmass y sus Cuatro Montañas

Se trata del más completo resort de invierno con 50 años de historia. Está localizado en Pitkin County en el oeste de Colorado y se ha convertido en un complejo turístico para los amantes de la nieve y la naturaleza.

Explorar y esquiar en sus cuatro montañas resulta una experiencia inolvidable para los viajeros aventureros amantes de los escenarios naturales.

El aeropuerto Aspen-Pitkin County está situado a 3 millas del centro de Aspen y a 6 millas de la villa de Snowmass. Para acceder a este lugar, los viajeros cuentan con más de 200 vuelos semanales durante el invierno ofrecidos por las aerolíneas United, American y Delta.

No tendrás problema si lo que quieres es conocer y esquiar en las cuatro montañas en un mismo día, pues tendrás acceso al sistema de buses completamente gratuito, el cual conecta a las cuatro áreas de esquí de manera rápida y segura.

 

Montaña Aspen

Montaña en la ciudad de Aspen Colorado para esquiar este fin de año

La montaña más antigua que ofrece pistas para esquiadores de gran experiencia y otras para nivel intermedio. Son 675 acres dispuestos para el esquí con un nivel de dificultad del 48%.

Aquí se puede disfrutar de vistas increíbles y también de muy buena gastronomía, pues es la sede de dos de los restaurantes más reconocidos de Estados Unidos: The Sundeck y Ajax Tavern.

La temporada de invierno en esta área comienza a partir del 23 de noviembre y se extiende hasta el 15 de abril. Durante este tiempo la montaña está abierta al público de 9 am a 3:30 pm.

 

Montaña Snowmass

Snowmass en la ciudad de Aspen Colorado para esquiar este fin de año

Es el área más amplia para los esquiadores pues ofrece 3,332 acres.

'Nunca la misma montaña dos veces' es el lema con el que se promociona este lugar de 241 kilómetros de pistas para expertos pero también con líneas pensadas para los principiantes a quienes se les ofrecen las mejores facilidades para incursionar en este deporte de invierno.

No te pierdas la oportunidad de visitar el restaurante Gwyne's & Gwyn's High Alpine que ofrece un almuerzo al aire libre mientras se disfruta de una increíble vista.

Un lugar recomendado a la hora de visitar Aspen y Snowmass, que además ha sido votado durante varios años consecutivos como el mejor restaurante de montaña en Estados Unidos por la revista Powder, publicación dedicada a todo lo relacionado con el esquí.

La temporada de invierno en el área de Snowmass también comienza a partir del 23 de noviembre y se extiende hasta el 15 de abril. Durante este tiempo la montaña está abierta al público de 9 am a 3:30 pm.

 

Montaña Buttermilk

Buttermilk en la ciudad de Aspen Colorado para esquiar este fin de año

Una área de esquí de poca altitud ideal para familias y esquiadores principiantes. La temporada de invierno en esta montaña arranca desde el 9 de diciembre y se extiende hasta la primera semana de abril.

Ofrece 21 kilómetros de pistas, las cuales han sido sedes de los juegos X de invierno y del evento Double Pipe de Red Bull.

En Buttermilk disfruta de agradables veladas familiares en Bumps o Cliffhouse, este último restaurante con una variada oferta gastronómica que combina comida asiática con lo mejor de la cocina local.

 

Montaña Aspen Highlands

Highlands en la ciudad de Aspen Colorado para esquiar este fin de año

El área preferida por los locales y más expertos esquiadores con un nivel de dificultad del 65%. Son cerca de 135 kilómetros de pistas dispuestas para los más experimentados.

En este lugar puedes disfrutar de una comida con un toque francés visitando Cloud Nine Alpine Bistro, reconocido por el clásico fondue y la raclette acompañados de una copa de la mejor champagne.

Aparte de las pistas para esquiar, Snowmass ofrece locaciones perfectas para disfrutar de las vacaciones en familia y una agenda de eventos para la temporada de fin de año que incluye ver a Santa Claus en su trineo y una fiesta de año nuevo con fuegos artificiales.

Snowmass celebra su 50 aniversario del 15 al 17 de diciembre de 2018, un fin de semana en el que los visitantes podrán disfrutar de cenas, fiestas y galas para conmemorar la historia de este mágico destino.

 

Paquete para viajar a Aspen Colorado para esquiar este fin de año

 

Aspen Además del Esquí

La acción no solamente está en las pistas de esquí, en Aspen hay muchas actividades disponibles para los viajeros y sus familias.

Podrás disfrutar de una entretenida caminata con zapatos de nieve, un tour de compras, una cena en alguno de los eclécticos restaurantes de Aspen o un concierto al aire libre en medio de este paisaje de invierno.

 

Compras en la ciudad de Aspen Colorado para esquiar este fin de año

Y es que Aspen es un destino de esquí tan reconocido mundialmente que en sus calles encuentras  boutiques y tiendas con las marcas más exclusivas como Gucci, Louis Vuitton y Ralph Lauren, entre otras. Todo para que puedas encontrar el mejor look de temporada.

Para vivir la auténtica experiencia de invierno reúnete con tu familia en Elk Camp, un espacio diseñado en honor a Ullr, el dios nórdico de la nieve. Aquí el ambiente se transforma con actividades tradicionales de esta temporada de fin de año como conciertos, la pista de trineos y el patinaje sobre hielo.

 

Elk Camp en Aspen Colorado para esquiar este fin de año

Otro plan para los no esquiadores es visitar las galerías de arte y el museo de arte de Aspen, mientras disfrutas de un buen vino o un café. En la noche la ciudad te envuelve en un ambiente romántico, ideal para disfrutar del gran número de restaurantes y bares con una oferta de comida y bebidas refrescantes y exóticas.

Conéctate todavía más con la naturaleza de esta región visitando el Centro de Estudios Ambientales de Aspen. Una reserva natural que puedes recorrer en invierno a través de raqueta de nieve sobre la montaña de Aspen.

En este lugar se puede conocer más sobre la protección de bosques y la vida silvestre local. Un plan perfecto para compartir en familia.

 

Y si Eres un Principiante en la Nieve...

Siempre hay una primera vez y si eres un novato en la nieve es bueno que tengas algunas recomendaciones en cuenta para que disfrutes al máximo tu experiencia.

 

Haz ejercicio antes de visitar Aspen

No es necesario que seas un atleta consagrado pero es ideal que te mantengas en forma para que puedas deslizarte mejor sobre la nieve. Así evitarás además cualquier riesgo de lesión.

 

Toma algunas lecciones previas

A tu llegada a Aspen puedes contratar algunas clases para que te familiarices con los movimientos, la nieve y el equipo de esquí. En Aspen Snowmass tienes la posibilidad de tomar clases privadas junto  a tu familia.

 

Clases para viajar a Aspen Colorado para esquiar este fin de año

 

Sigue las recomendaciones y respeta las normas de seguridad

Mira siempre al frente y ten en cuenta todas las recomendaciones de seguridad del lugar. Que la ansiedad no te haga pasar malos ratos. Si vas con tu familia y niños pequeños consulta todas las normas de seguridad para pasar un rato inolvidable y evitando cualquier peligro.

 

Lleva el equipo adecuado y protege tu piel

Si es tu primera vez en la nieve no es necesario que compres material. Lo más recomendado es que lo alquiles en los múltiples lugares que encontrarás en Aspen. También es importante que protejas tu piel del frío intenso, pues te puede quemar igual o más que el sol. Utiliza una crema protectora  y ropa adecuada.

 

Elige una pista de tu nivel

Aunque en Aspen siempre contarás con ayuda experta, no está demás recomendarte que elijas una pista de esquí de acuerdo con tus posibilidades y nivel de conocimiento. Esto te evitará posibles lesiones físicas pero además, hará que la experiencia sea mucho más entretenida.

 

Difucultades al viajar a Aspen Colorado para esquiar este fin de año

Existen cuatro difucultades de pistas para esquiar.  La más fácil para comenzar a entrenar tus habilidades es el círculo verde, pista de principiantes.  Cuando ya te sientas más confiado, puedes intentar el cuadrado azul, pista intermedia.  El diamante negro marca las pistas de dificultad avanzada y, si ves dos diamantes negros, esta pista es solo para expertos.  Las pistas rotuladas con un rectángulo anaranjado indican saltos, half-pipes y obstáculos especializados.

 

No te estreses y confía en tu cuerpo

La idea de visitar la nieve por primera vez debe ser una experiencia divertida y no estresante. Confía en tu cuerpo y no tengas miedo. Vive la experiencia a plenitud y disfruta de la magia de Aspen y sus montañas nevadas.

 

Paquete para viajar a Aspen Colorado para esquiar este fin de año

 

Si has decidido tomar unas vacaciones de invierno y recibir el año nuevo en un lugar mágico y natural, Aspen sin duda se convierte en una de las mejores opciones.

Si de alojamiento se trata en Aspen encuentras opciones que van desde hoteles de lujo hasta la opción de rentar una casa en las montañas con todo lo necesario para disfrutar con tu familia de esta temporada de fin de año.

Un destino con actividades y lugares ideales para celebrar en pareja, en familia o con amigos. Prepara tus maletas y regálate esta experiencia de viaje renovadora.

¿Conoces la nieve, cuéntanos más sobre tus últimas vacaciones de invierno?

Topics: Viajar en Familia, consejos, aspen, esqui, nieve

 

Sobre Vamos de Viaje

Vamos de viaje es una extensión de VEMSA Travel la cual está enfocada al viajero que desea hacer sus vacaciones personalizadas.
 
   
 

Suscribirse a Vamosdeviaje.com

Post recientes