Las 6 islas del Caribe Este más populares para visitar en crucero

Posted by Samuel Sol on 1/9/20 4:51 PM

Islas mas populares del caribe este para ir en crucero

¿Alguna vez has pensado en tomar un crucero por el Caribe?  Habrás visto entonces que las grandes navieras diferencian las rutas de sus cruceros por el este o el oeste del Caribe. 

Normalmente, en cruceros que visitan el este del Caribe, visitarás una mayor cantidad de puertos, sobre todo en aquellos que embarcan en San Juan de Puerto Rico o Saint Thomas de las Islas Vírgenes de Estados Unidos.  Esto debido a que los puertos visitados están más cerca unos de otros y pasarás menos tiempo navegando.

Por lo mismo, existen una infinidad de rutas que ofrecen las navieras, cada una con puertos diferentes.  Esto hace que elegir tu crucero perfecto pueda resultarte complicado.

¡Pero no te preocupes!  Te contaremos las paradas de crucero más populares en rutas al Caribe Este para que puedas elegir el crucero que visite las que más te atraen.

 

Saint John, Islas Vírgenes de EEUU

Islas mas populares del caribe este para ir en crucero Saint John

A pesar de ser la más pequeña de las tres Islas Vírgenes de Estados Unidos, es la que más querrás visitar en tu viaje a bordo un crucero.  ¿Por qué?

Desde 1956, aproximadamente dos tercios de esta Saint John fue donada al Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para su conservación.  Gracias a ello, en Saint John podrás caminar entre senderos naturales que te llevarán a descubrir antiguos ingenios azucareros y algunas de las playas más bellas de la zona.

 

Explora el Parque Nacional de las Islas Vírgenes

Más de 22 senderos, algunas de las playas más famosas del mundo, como Trunk Bay, y arrecifes de coral protegidos hacen del Parque Nacional de las Islas Vírgenes, que forma dos tercios de toda la isla de Saint John, sea un atractivo principal de la isla para cualquiera que visite en crucero.

Sus senderos te llevarán al antiguo ingenio azucarero de Annaberg y playas como Trunk Bay, una de sus playas más famosas, y Caneel Bay.

 

Recorre el Sendero Subacuático en Trunk Bay

Trunk Bay es reconocida como una de las 10 playas más bellas de todo el mundo.  ¿Y cómo no habría de serlo?  Al ser parte del Parque Nacional de las Islas Vírgenes, su costa y alrededores ha sido protegida del desarrollo.  Hoy en día, podrás encontrar un pequeño restaurante con un alquiler de equipo de snorkel, así que ni tendrás que preocuparte por llevar tu propio equipo.

Adicional a su playa de arena blanca y agua turquesa cristalina, podrás recorrer un sendero subacuático de 200 metros, con placas que te indicarán los diferentes tipos de corales que podrás observar.

 

Saint Maarten / Saint Martin

Islas mas populares del caribe este para ir en crucero Saint Maarten

Saint Maarten, o Saint Martin (dependiendo de que lado de la isla te encuentres) es una isla conocida por la diversidad de la gente que en ella habita. 

Y con buena razón.  Un lado de la isla, Saint Maarten, es gobernada por Holanda y el otro, Saint Martin, por Francia.  Sin embargo, su población se constituye hoy por hoy de más de 100 nacionalidades.

Por eso, no importa como lo pronuncies, algo que definitivamente encontrarás en esta isla del Caribe Este es una amalgama de cocinas de todas partes del mundo.  ¡Buen Provecho!

 

Aprovecha las Compras Libre de Impuestos

Philipsburg, la capital del lado holandés, es el lugar perfecto para que puedas hacer compras de joyería, perfumes, licores y más, ya que la zona es libre de impuestos.  Recorre las tiendas a lo largo de Front Street, la calle más popular para el comercio.

 

El Canopy más Inclinado del Mundo

En el lado holandés de la isla podrás visitar Rockland Estate, un parque ecológico que, dentro de varios atractivos, opera el canopy más empinado del mundo, bajando más de 300 metros en una extensión de cable de 850 metros.

Si buscas un poco de adrenalina, esta es tu isla.  No cierres los ojos al lanzarte, ya que con esta vista espectacular podrás ver las islas cercanas de Anguilla, Saba y Saint Barths.

 

Siente la Potencia de los Aviones en Maho Beach

Si buscas una playa tranquila para desconectarte del mundo, esta no es la indicada.  Situada a solo unos pasos del Aeropuerto Internacional de Princesa Juliana, podrás sentir la experiencia de estar a pocos metros debajo de los aviones al despegar, todo mientras te refrescas con una bebida de algunos de los bares más famosos de Saint Maarten.

 

Virgen Gorda, Islas Vírgenes Británicas

Islas mas populares del caribe este para ir en crucero Virgen Gorda

Virgen Gorda es una isla donde reina la naturaleza.  Dedicada a la conservación de la naturaleza, es el perfecto destino para presenciar lo que es una auténtica playa caribeña.  Podrás hacer senderismo entre plantas endémicas, acostarte en las arenas blancas de playas inhabitadas para recibir el sol y aventurarte entre costas rocosas características de Virgen Gorda.

 

Explora las Cavernas en The Baths

The Baths es una sección de costa en Virgen Gorda donde quedan los vestigios de una gran erupción.  Lo que en aquel entonces fueron piedras ásperas inmensas, con años de erosión se convirtieron en piedras pulidas que crean una serie de cuevas escondiendo pozas privadas y reclusas.

 

Llega a la Cima del Parque Nacional Gorda Peak

Si quieres conocer la naturaleza de Virgen Gorda en todo su esplendor, has la caminata hacia la cima más alta de la isla, que se encuentra a una altura de 450 m.s.n.m.  Si llegas hasta la cima, tendrás una vista panorámica de las Islas Vírgenes Británicas.  ¡Solo recuerda llevar una cámara para que, al concluir tu viaje, regreses con una de las vistas más bellas del caribe!

 

Conoce la Historia Minera de Virgen Gorda

Esta Isla fue un centro importante para la minería de cobre, atrayendo varias familias de Gran Bretaña.  Aún que la minería dejó de realizarse en desde 1862, los vestigios de esta práctica han dejado unas ruinas que se han restaurado para conservar su importancia histórica.

 

Isla Gran Turca

Islas mas populares del caribe este para ir en crucero Gran Turca

Así como en la mayoría de islas las caribeñas hay mucho que hacer en tierra, en Gran Turca hay aún más por hacer en el mar.  Si quieres aprovechar esta parada en tu crucero por el caribe este, conoce rápidamente la isla que, por su pequeño tamaño, no te tomará mucho, y luego sumérgete en su océano para descubrir un mundo marino sin igual.

 

Bucea entre Paredes de Coral

Con paredes llenas de coral que precipitosamente cambian de alturas de 15 metros a 2000 metros de profundidad con una visibilidad que excede los 30 metros, el mar que rodea Gran Turca ofrece uno de los mejores panoramas para los aficionados del buceo.

Eso sí, asegúrate de tener tu certificación de buceo al día para que no te encuentres con problemas al realizar el tour al llegar.

 

Visita las Mantarrayas en Gibbs Cay

Si no tienes una certificación de buceo, no significa que no puedas gozar de la vida marina de Gran Turca.  Visita la pequeña isla de Gibbs Cay, a la que podrás llegar por bote, para conocer de cerca sus más famosos habitantes, las mantarrayas, que se agrupan en sus bajos mares.  Podrás también hacer snorkel en algunos de los arrecifes más bellos de la isla.

 

Explora Gran Turca a tu Propio Paso

Siendo una isla tan pequeña, lo mejor que puedes hacer para conocerla es alquilar un scooter o carrito de golf y aventurarte a tu propio paso.  Podrás visitar sitios como el faro antiguo de Gran Turca, el Museo Nacional de Islas Turcas y Caicos, la Casa de Sal, así como todas las playas que tiene Gran Turca.

 

Nassau, Capital de Las Bahamas

Islas mas populares del caribe este para ir en crucero Nassau

Al visitar Nassau, conocerás una de las Islas más desarrolladas de Las Bahamas, con una ciudad enérgica que ha crecido alrededor del turismo.  Compra excéntricos suvenires, asiste a catas de ron y de vino, saborea un puro de la zona y disfruta de esta metrópolis caribeña.

 

Recorre el Mercado de Paja

Fieles a sus orígenes africanos, los artesanos de la zona han estado elaborando suvenires hechos de paja para vender a los turistas.  Hoy en día, uno de los atractivos principales de Nassau es un mercado que ha crecido para vender todo tipo de recuerdos hechos de paja, desde artículos para el hogar y decoraciones hasta vestimenta.

 

Bucea en Stuart’s Cove

Nassau ha desarrollado una industria de la recreación en su mar.  Mientras en otras islas podrás realizar un buceo más purista, en Nassau podrás bucear con tiburones, recorrer arrecifes con un scooter acuático y hasta pilotar un minisubmarino, llevando tu experiencia debajo del mar a otro nivel.

 

Visita Paradise Island

Justo al norte de Nassau encontrarás Paradise Island, una isla creada con la diversión del turista en mente.  ¡Visita la playa para entretenerte si puedes! Hay tanto por hacer aquí que es posible que se te olvide que estás a pocos pasos de ella. 

En Paradise Island encontrarás campos de golf, acuarios, casinos, tiendas, restaurantes, grandes hoteles y lo mejor que tiene Nassau para ofrecer en cuanto a vida nocturna.

 

San Juan de Puerto Rico

Islas mas populares del caribe este para ir en crucero San Juan Puerto Rico

San Juan de Puerto Rico es uno de esos destinos que tiene mucho que ofrecer. Es una incubadora de arte contemporáneo, un punto de encuentro para aquellos en busca de música y vida nocturna, una ciudad con fuertes raíces culturales y un paraíso gastronómico donde nació el mofongo.

 

Recorre las Calles Pintorescas de San Juan

San Juan debe ser caminado para descubrir su encanto.  Deambula por el Paseo de la Princesa, una avenida peatonal en la que encontrarás deliciosos restaurantes, ventas de arte y artesanos locales situados entre arquitectura ornamental y paisajes del océano.

Detente y disfruta de un granizado mientras ves la ciudad desenvolverse alrededor tuyo.

 

Visita los Castillos que Protegían la Ciudad

En San Juan de Puerto Rico, podrás ver dos grandes fortificaciones.  Aún que ahora son ruinas históricas, desde 1539 el Castillo de San Felipe del Morro sirvió como una defensa para Puerto Rico.

Con la entrada al Castillo del Morro podrás visitar también el Castillo San Cristóbal, al que podrás llegar por una corta caminata de dos kilómetros, un recorrido entre bellos edificios con vistas al mar.

 

Isla Verde, la Playa más Popular de Puerto Rico

Si estás de pasada en crucero y te preguntas cuál es la mejor playa que puedes visitar en San Juan de Puerto Rico, indudablemente sería Isla Verde.  Aquí encontrarás un estrecho de arena blanca con agua turquesa por un lado y una costa llena de palmeras, hoteles lujosos, algunos de los restaurantes más populares y los bares más activos, todo a solo 15 minutos de San Juan.

¡Si algo queda claro es que los cruceros por el Caribe Este son para todos!  Las islas que se pueden visitar son muchas y diversas, solo debes decidir qué tipo de experiencia quieres vivir.

¿Qué tipo de experiencia te gustaría tener durante tu viaje en crucero al Caribe Este?

Topics: Cruceros, Caribe

 

Sobre Vamos de Viaje

Vamos de viaje es una extensión de VEMSA Travel la cual está enfocada al viajero que desea hacer sus vacaciones personalizadas.
 
   
 

Suscribirse a Vamosdeviaje.com

Post recientes