Las 6 Islas Griegas que debes visitar y qué podrás hacer en ellas

Posted by Samuel Sol on 1/3/20 4:37 PM

 

Islas griegas populares en crucero

¿Alguna vez has soñado con tomar un crucero por las Islas Griegas? Si te has puesto a investigar, habrás visto que hay más de 6000 islas, cada una con sus atractivos específicos. Planificar tu crucero perfecto, entonces, resulta un poco más difícil de lo que inicialmente pensabas.

 

¡No te preocupes! Te diremos cuáles son las Islas Griegas indispensables para que conozcas lo mejor que tiene por ofrecerte el Mar Egeo.

Claro, no puedes esperar verlas todas en un solo viaje. Por eso, en este artículo te hablaremos sobre las islas principales y lo qué podrás esperar ver en cada una, para que te asegures que el crucero que vayas tomar llegue al puerto de las que más te interesen.

 

Santorini

Islas griegas populares Santorini en crucero

Santorini definitivamente es una de las islas más populares. Puede que no ofrezca tanto por hacer como otras islas, pero será una de las que más fotos habrás visto.

Y es que lo que Santorini ofrece, situado sobre unos riscos que sobre ven el cráter de una erupción hace más de 3500 años, ahora inundado, son algunas de las vistas más asombrosas de todo el Egeo. Si lo que buscas es una foto con el mejor atardecer, esta es una parada obligatoria.

 

Caminata de Fira a Oia

Este es uno de los atractivos principales de Santorini. Podrás recorrer el camino de Fira hasta Oia, en la península norte. En el camino, recorrerás los pueblos encantadores de Firostefani e Imerovigli. Todo este recorrido podrás hacerlo en dos horas, pero no te apresures. Cada una de estas ciudades tiene callejuelas por las que podrás aventurar para descubrir paisajes ocultos del cráter.

 

Caminata al Volcán Activo

Al centro de Santorini y su cráter inundado, encontrarás la Isla de Nea Kameni, a la cual solo podrás llegar por bote. Esta alberga el cráter de su volcán activo. Se sitúa a 130 metros sobre el nivel del mar y te tomará aproximadamente 20 minutos en llegar caminando.

 

Visita las Ruinas de Akrotiri

Si lo que te interesa es la historia, asegúrate de visitar las Ruinas de Akrotiri, donde podrás ver un pueblo antiguo destruido por la erupción.

 

Bahía de Amoudi

Decendiendo el risco en Oia, podrás encontrar la Bahía de Amoudi. Aquí, podrás encontrar los mejores restaurantes sirviendo el pescado más fresco en todo Santorini. Si continúas hacia el sur de los restaurantes, podrás caminar a la isla de Agios Nikolaos, donde encontrarás una de las playas más bellas en Santorini, con un risco del que pueden saltar los que anden en busca de adrenalina.

 

Mykonos

Islas griegas populares Mykonos en crucero

Si lo que buscas en tu crucero por las Islas Griegas es fiesta y diversión, Mykonos debe estar en tu lista de islas por visitar. Esta es una de las islas más ajetreadas, pero sus bares y fiestas son conocidos a nivel mundial e igualan aquellos de islas como Ibiza.

 

Pequeña Venecia y los Molinos de Viento

En Pequeña Venecia podrás recorrer antiguas casas de marineros que han sido restauradas para convertirlas en deliciosos restaurantes, cafeterías, bares, discotecas y tiendas donde podrás encontrar desde antigüedades hasta suvenires.

Luego camina hacia los Molinos de Viento, una agrupación de 16 molinos antiguos que se utilizaban para moler granos, para una de las mejores vistas del atardecer en todo Mykonos.

 

Vive las fiestas de Playa Paraíso

Playa Paraíso fue una de las primeras playas nudistas de Mykonos. Y aun que sus visitantes ahora andan vestidos, no ha disminuido su fama por las fiestas que en ella se dan.

Tanto en Playa Paraíso, como en Super Playa Paraíso, las fiestas irán comenzando al atardecer a lo largo de su avenida de hoteles lujosos, restaurantes experimentales y famosos bares como el Tropicana Club o Cavo Paradiso.

 

Las Ruinas de Delos

Creido por los Jonios ser el sitio donde nació el dios Apollo y la diosa Artemisa, fue en la antigüedad la capital religiosa de las Cícladas. El día de hoy, podrás visitar estas ruinas pagando un ferry desde Mykonos.

En Delos, nombrado patrimonio cultural mundial por UNESCO, podrás visitar las ruinas y el museo de arqueología para conocer toda su historia. También podrás hacer una caminata y subir a la cima del Monte Kythnos, donde tendrás vistas espectaculares de las islas que rodean a Delos.

 

Creta

Islas griegas populares Creta en crucero

Creta, creída ser el sitio donde nació Zeus, es la Isla Griega más grande y, como te haría pensar la deidad que en ella nació, la más apta para aventureros.

En ella podrás encontrar un sinfín de playas reclusas, las cuales podrás descubrir solo luego de caminatas tanto bellas como desafiantes.

 

Explora la Garganta de Samaria

Si eres aventurero y te gusta la naturaleza y las caminatas, este recorrido de 16 kilómetros será el clímax de tu viaje. Al recorrer este sendero, te encontrarás rodeado de paredes vertiginosas de hasta 300 metros, en ocasiones con pasadizos tan estrechos que no pueden pasar más de dos personas a la vez.

Te acompañarán durante tu aventura los nativos Kri Kri, cabras montañesas que desafían la gravedad recorriendo el terreno precipitoso.

 

Palacio de Knossos

Conocido como la ciudad más antigua de toda Europa, el Palacio de Knossos es una ciudad de la era de bronce donde te encontrarás rodeado de mitología griega.

Knossos es la ciudad que alberga el palacio del Rey Minos, quien construyó un laberinto para ocultar a su hijo, el temido minotauro.

En tu visita podrás ver grandes secciones de la ciudad y palacio restaurados, tanto su arquitectura como los frescos que adornaban sus paredes.

 

Visita Playas Paradisiacas

Creta tiene algunas de las playas consideradas como las más bellas de todo el mundo.

Visita la playa de Elafonisi, una reserva natural que conecta Creta con la isla de arena rosada de Elafonisi. El canal que conecta estos dos crea una laguna extensa que en sus puntos más profundos puede llegar a tus rodillas. Atraviesa esta reserva, deteniéndote a flotar en las pozas creadas entre sus dunas de arena blanca.

La Laguna de Balos no se queda atrás con su belleza. Podrás llegar a ella en ferry o con una caminata que vale la pena hacerla por si misma. Al llegar, verás una gran laguna de agua tranquila y turquesa encerrada casi en su totalidad por los dos cabos de Gramvousa y Tigani.

La playa de Falassarna, conocida como la mejor playa de Creta y, según a quien preguntes, de toda Europa, es una bahía con una agrupación de 5 diferentes playas a las faldas de una gran acrópolis que las sobre ve a más de 90 metros de altura. Aprovecha para tomar un tour de parapente por la bahía para apreciar el paisaje completo de su acrópolis y los montes rocosos que la rodean.

 

Corfú

Islas griegas populares Corfu en crucero

Corfú es una de esas pequeñas joyas del Mar Egeo que a muchos podrá pasar por desapercibida. Sin embargo, su pueblo histórico fuertemente influenciado por arquitectura veneciana, británica y francesa colonial crean una atmósfera idílica para cualquier viaje romántico. Ven a esta Isla Griega con tu pareja para redescubrir el amor.

 

Recorre el Pueblo Antiguo de Corfú

Este pueblo antiguo fue en su época una ciudad que surgió entre dos grandes fortalezas. Su grandiosa arquitectura refleja la ocupación de la época, rodeando sus calles y recovecos de bellas edificaciones venecianas y neoclásicas en tonos amarillos y naranja.

Recorriendo sus calles, podrás encontrarte en una calle pequeña llena de deliciosas cafeterías, solo para girar por una esquina y encontrarte en una gran explanada rodeada de majestuosas arboledas e imponentes columnas alusivas a París.

 

Visita las Playas Auténticas

Corfú puede no tener las playas más visitadas de todas las Islas Griegas, pero tiene algunas de las playas ocultas más impresionantes. Si piensas visitarlas, empaca tu almuerzo y lleva mucha agua, ya que ninguna de ellas está desarrollada y no tienen acceso a restaurantes para atraer muchos turistas. O mejor aún, alquila un bote por el día y recorre las costas de Corfú, visitando las playas inhabitadas más románticas de todo el Egeo.

La más impresionante de estas es Porto Timoni, pequeñas playas en una península a la que puedes llegar en auto y una caminata de 20 minutos. Sus aguas tranquilas son perfectas para bañarse tranquilamente y admirar vida marítima.

Cabo Drastis no siempre está abierto para ser visitado, pero si lo está no te lo debes perder. Es un estrecho al norte de Corfú que rodea unas playas de una vertiginosa pared blanca. Si buscas fotografiar un atardecer memorable, hay pocos lugares que se le comparan.

 

Nada en el Canal del Amor

El Canal del Amor, cerca del pueblo de Sidari, es un lugar mágico para las parejas, donde dice la leyenda que aquellos que naden por sus aguas estarán prontos a casarse. El mejor lugar en todas las Islas Griegas para darle una indirecta a tu pareja.

 

Milos

Islas griegas populares Milos en crucero

Milos es una isla volcánica reconocida por su topografía especial. Todas su costas y playas han sido formadas por pequeñas erupciones volcánicas a lo largo de los años, creando costas blancas casi alienígenas, llenas de cuevas y playas ocultas con aguas termales secretas.

 

Navega a Kleftiko

Kleftiko es una formación de cuevas y columnas blancas formada por miles de erupciones volcánicas. Su nombre proviene del uso que le daban los piratas a estas cuevas como escondites secretos para sus barcos y tesoros. No por nada es una de las maravillas naturales más fotografiadas de todo Grecia.

Para llegar a ella, deberás navegar desde el puerto en Adamas. Al hacer tu camino hacia Kleftiko, no dejes de parar en Sykia, una caverna colapsada de esta misma piedra blanca, creando una caldera de paredes rugosas y una playa subterránea de laja blanca y agua turquesa.

 

Paliochori, la Playa Termal

Esta playa particular te ofrece una experiencia como ninguna otra. Sus costas y riscos estas formados por rocas de diferentes colores rojos, naranjas, amarillos y dorados que contrastan bellamente con sus aguas turquesas cristalinas.

En el aire sentirás el azufre, evidenciando su actividad volcánica. Su playa es de las más cálidas de todo el Archipiélago de las Cícladas, ya que tiene respiraderos de aguas termales a lo largo de toda su costa. De hecho, algunos restaurantes de la zona se especializan en servir platillos cocinados por calor volcánico.

 

Rodas

Islas griegas populares Rodas en crucero

Si tu mayor interés al viajar es lo cultural, no encontrarás una Isla Griega más interesante que Rodas. Ha sido un sitio importante para Grecia desde tiempos antiguos y durante épocas medievales cuando los Caballeros de San Juan crearon fortificaciones para defender su posición ante el Imperio Otomano.

Hoy en día, Rodas es una de las ciudades fortificadas mejor preservadas de toda Europa, mostrando una arquitectura como ninguna otra en la Islas Griegas.

 

Ciudad Medieval de Rodas

Ahora puramente turística, podrás recorrer todas las calles pavimentadas y descubrir todos los vestigios que la Ciudad Medieval de Rodas tiene para mostrar.

Dentro de estas, destacan el Palacio del Gran Maestro de los Caballeros de Rodas, la Calle de los Caballeros, el museo Arqueológico de Rodas, la Torre de Reloj Roloi y la Mezquita de Suleman.

 

La Ciudad Moderna de Mandraki

Contrario a su nombre, el puerto de esta ciudad es de importancia histórica.  Uno de sus principales atractivos son los tres molinos de viento de Rodas, un lugar icónico para fotografías.

También podrás visitar el sitio donde se encontraba el imponente Coloso de Rodas, una de las siete maravillas del mundo antiguo. Aun que ya el coloso no existe, podrás encontrar dos estatuas de venados, símbolos de Rodas, dando la bienvenida al puerto.

 

La Acrópolis de Lindos

Dentro de esta acrópolis, amurallada en su momento por los Caballeros de Rodas, encontrarás los vestigios de un templo de la diosa Atenea que te ofrecerá una vista impactante del Mar Egeo entre sus altas columnas.

 

El Valle de las Mariposas

Este valle es particular por ser un punto idílico para que migren millones de mariposas para reproducirse. Entre junio y septiembre, podrás encontrar este valle y todos sus árboles cubiertos de mariposas. Recorre los senderos y vive una experiencia que no encontrarás en otra Isla Griega.

 

Como puedes ver, cada una de las más de 6000 Islas Griegas ofrece algo particular para cada tipo de viajero.

¿Y tú, cuál de estas Islas Griegas te atrae más para visitar en tu próximo crucero?

Topics: Cruceros, Europa, Islas Griegas

 

Sobre Vamos de Viaje

Vamos de viaje es una extensión de VEMSA Travel la cual está enfocada al viajero que desea hacer sus vacaciones personalizadas.
 
   
 

Suscribirse a Vamosdeviaje.com

Post recientes