¿Qué hay por hacer este fin de año en Bocas del Toro?

Posted by Samuel Sol on 12/1/17 5:33 PM

Blog-Bocas-Fin-de-Ano.pngSi estás planeando viajar para celebrar el fin de año, un destino recomendado es Bocas del Toro en Panamá. Conocido como el ‘Galápagos del Caribe’, este lugar ofrece un equilibrio perfecto entre modernidad y belleza natural.

Bocas del Toro se ha consolidado durante los últimos años como un destino de viaje para jóvenes aventureros en busca de naturaleza pero también de la calidez y el buen ambiente característico del Caribe.

Visitar este lugar ubicado en la costa norte del Caribe panameño puede ser el mejor regalo que puedes hacerte para despedir 2017 y para recargar energías para recibir el nuevo año. Una aventura festiva en un ambiente relajado y en medio de bosques húmedos e islas paradisíacas.

En Bocas del Toro se encuentran 9 islas principales, más de 50 cayos y cientos de islotes para disfrutar de un paisaje natural y colorido.

 

¿Cómo llegar?

Blog-Bocas-Fin-de-Ano-1.png

Si estás en Ciudad de Panamá puedes tomar un bus desde la terminal de Albrook con destino a Almirante.  Estando en Almirante podrás tomar taxi que te llevará a la salida de los botes a Isla Colón, los cuales cobran muy poco por el transportarte a Bocas del Toro.

Para quienes viajan desde Costa Rica y por tierra, llegarán a Guabito, donde la policía migratoria exige la presentación de pasaporte. Generalmente todos los viajeros tienen 180 días para permanecer en el país.

Si viajas con dólares no tendrás problema, pues la moneda oficial de Panamá es el balboa (PAB) y su valor es el mismo que el del dólar americano.

Además del ambiente de fiesta, los viajeros tienen la oportunidad de explorar la riqueza natural de Panamá en lugares como el Parque Nacional Isla Bastimentos, una isla de 52 kilómetros de extensión.

Bocas-del-Toro-CTA.png

Otros lugares recomendados son:

 

Bocas del Drago

Blog-Bocas-Fin-de-Ano-2.png

Anímate a pasar el día en esta playa dispuesta para el completo descanso. Si quieres leer un libro, broncearte o nadar este es el lugar perfecto para hacerlo.

Los viajeros que deciden hacer el viaje desde Bocas del Toro tendrán a su disposición una hermosa y tranquila playa donde practicar surf o hacer esnórquel.

En la entrada de la playa se encuentra un restaurante que ofrece platos locales con la sazón panameña. De igual manera se pueden disfrutar de diferentes puestos artesanales y del Instituto de Ecología Tropical y de Conservación, situado muy cerca de la playa y en donde se puede conocer más sobre la conservación y los proyectos ecológicos del lugar.

Aunque muchos viajeros deciden visitar Bocas del Drago solo para pasar el día, existen diferentes tipos de alojamiento para quienes quieran pasar la noche y permanecer un tiempo más prolongado.

 

Bahía Delfines

Blog-Bocas-Fin-de-Ano-3.png

El nombre del lugar es Laguna Porras pero se le conoce como Bahía Delfines. Una laguna situada en el Archipiélago de Bocas del Toro y enclavada en medio de bosques de manglar. Allí podrás apreciar a los delfines nariz de botella, quienes visitan la zona durante casi todo el año.

Los tours en bote hacen una parada para que puedas apreciarlos y tomar fotografías, mientras disfrutas de cálido clima y el paisaje natural.

 

Cayo Coral

Blog-Bocas-Fin-de-Ano-4.png

Un tour para los amantes de la fotografía, pues se trata de un paraíso verde y tranquilo con paisajes que querrás inmortalizar en tu memoria viajera.

Tanto Cayo Coral como Cayo Zapatilla ofrecen un ambiente natural para que los visitantes aprecien sus manglares, bahías y bosques con delfines y osos perezosos. Descansa en playas de arena fina y nada en su mar de tonos turquesa, cálido y transparente.

 

Playa de las Estrellas

Blog-Bocas-Fin-de-Ano-5.png

Un auténtico tesoro escondido en la costa oeste de Isla Colón. Aquí te encontrarás con una playa de arena blanca y mar turquesa donde habitan estrellas de mar.

Este es un lugar para conservar, por lo que todos los viajeros son recomendados sobre no tocar a las estrellas y mucho menos sacarlas del agua.

Recuerda que como viajeros somos responsables también de cuidar los destinos que visitamos, para que muchos otros aventureros puedan tener la misma experiencia.

Por $5 podrás llegar a esta playa, a través de los buses colectivos que viajan desde Bocas del Toro hasta Bocas del Drago. El viaje te tomará no más de media hora, además de que podrás hacer una caminata muy natural de 20 minutos desde donde te deja el bus hasta playa de las estrellas.

 

¿Dónde Quedarte?

Blog-Bocas-Fin-de-Ano-6.png

En Bocas del Toro encuentras una oferta variada para que te sientas a gusto de acuerdo con la forma en la que te gusta viajar.

La mayoría de hoteles están localizados en las islas Colón, Carenero y Bastimentos. Puedes encontrar hoteles con todas las facilidades para presupuestos más amplios. Si eres un viajero ahorrador no tendrás problema, pues encontrarás hostales y lugares para rentar carpas justo frente al mar.

Los hostales ofrecen ambientes festivos y agradables, en los que no solo podrás disfrutar de las fiestas de fin de año, sino tomar algunas lecciones de surf e intercambiar experiencias con viajeros de todo el mundo.

Bocas-del-Toro-CTA.png

Para los que en lugar de fiesta buscan más tranquilidad y contacto con la naturaleza, las opciones de ecoturismo son varias en el resto de islas.

No dejes de vivir esta experiencia ideal para unas vacaciones de fin de año tranquilas y con el encanto de la naturaleza de Panamá.

 

Bocas del Toro de Fiesta

Blog-Bocas-Fin-de-Ano-8.png

Bocas del Toro combina perfectamente la naturaleza con el entretenimiento. Si llegas a este lugar, prepárate para disfrutar de un ambiente sin complicaciones y con fiestas todos los días.

Desde las 5 pm los restaurantes y bares ofrecen la famosa Happy Hour, con opciones de tragos exóticos muy económicos.

En las islas Caranero, Bastimentos y Solarte podrás encontrar especiales de comida y bebida, además de música en vivo y fiestas temáticas para conocer a otros viajeros y conectarte con la cultura local.

El reggae es el ritmo que más se escucha en Bocas del Toro. Sin embargo, encontrarás otros lugares que incluyen una mezcla de ritmos caribeños con música eletrónica y dance.

El Barco Hundido es uno de los bares más concurridos de Bocas del Toro. En este lugar, que adoptó su nombre del barco naufragado que sirve como patio, llegan locales y turistas a cualquier hora de la noche para bailar y tomar un trago refrescante.

Si quieres sentir todo el sabor del Caribe, visita La Iguana Surf Bar, un bar sobre el agua que se especializa en los ritmos del reggae. Con 2 doláres tendrás en tus manos un combo de cerveza y tequila, justo lo que necesitas para comenzar la fiesta de fin de año.

En Aqua Lounge encontrarás no solamente un lugar para hospedarte sino un divertido bar con columpios y trampolines desde donde tirarse al mar. Es en este lugar donde se realizan las fiestas más animadas de Bocas del Toro con noches especiales y ofertas para mujeres los miércoles y sábados.

Durante el fin de año disfruta de las cenas y fiestas que hoteles, hostales y restaurantes preparan para los viajeros. Recibe el año nuevo con el mar de fondo y con los sonidos del Caribe invitándote a la fiesta.

 

Consejos para disfrutar de tu viaje

Blog-Bocas-Fin-de-Ano-7.png

Naturaleza, playas paradisíacas y mucha fiesta. En Bocas del Toro la aventura no se detiene. Este tesoro del Caribe panameño se convierte en toda una experiencia para los viajeros más intrépidos.

 

Elige un buen alojamiento 

Si vas a celebrar las fiestas de fin de año, tienes que elegir muy bien tu alojamiento. ¿Quieres un lugar de fiesta o buscas un espacio de descanso pero que también te ofrezca algo de entrentenimiento?

Piensa que este será el lugar donde recibirás el año nuevo y es importante que te sientas cómodo y a gusto para que disfrutes de la celebración tal como la has imaginado.

Lee las reseñas del hotel que te interesa y consulta con otros viajeros sobre lugares recomendados.

 

Reserva tu cupo en las actividades de fin de año 

No querrás perderte la acción o estar buscando un lugar donde cenar el último día del año.

Al reservar tu viaje a Bocas del Toro, consulta con el hotel o con tu agencia de viajes sobre las actividades programadas para esta fecha y reserva tu cupo.

Esto te permitirá disfrutar de este destino con mayor tranquilidad, sin tener que preocuparte por la logística de una fecha tan ocupada como el año nuevo.

 

Ve liviano de equipaje 

No te compliques con mucho equipaje. Recuerda que este es un destino de playa por lo que no necesitarás muchas cosas.

Además, y si cuentas con algo de tiempo extra después de las festividades de fin de año, puedes hacer una parada en Ciudad de Panamá, donde salir de compras es uno de los planes recomendados.

Así pues, tienes un destino perfecto en donde dejar las memorias de 2017 y en donde abrirle los brazos al nuevo año.  No lo pienses más y prepara ya mismo tu viaje a este paraíso panameño.

Bocas-del-Toro-CTA.png

¿Dónde celebraste el fin de año pasado y cuál es tu destino perfecto para esta festividad? ¿Si ya has viajado a Bocas del Toro, que otros bares le recomendarías a los que irán por primera vez?

Topics: Viajar en Familia, consejos, fiesta, playa, Bocas del Toro

 

Sobre Vamos de Viaje

Vamos de viaje es una extensión de VEMSA Travel la cual está enfocada al viajero que desea hacer sus vacaciones personalizadas.
 
   
 

Suscribirse a Vamosdeviaje.com

Post recientes