¡Todo lo que debes saber sobre el Gran Premio de México 2017 de la Fórmula 1!

Posted by Federico Poveda on 9/4/17 9:54 AM

f1-mexico-header.png

El evento más emocionante,  lleno de velocidad y adrenalina llega a la Ciudad de México, donde la pasión y el rugir de motores se harán sentir en toda la pista. El mundo será testigo de los mejores pilotos que buscarán coronarse en el Gran Premio de México.

En torno a una de las ciudades más vibrantes y exóticas del mundo, rodeada de playas inigualables, paisajes deslumbrantes, maravillas turísticas y lo mejor de la cultura azteca; volverán a rugir los motores de la Fórmula 1 con sabor mexicano el próximo 29 de octubre, cuando el Autódromo Hermanos Rodríguez sea el escenario del Gran Premio de México 2017.

Este magno evento contará con los mejores pilotos del mundo y traerá consigo muchas sorpresas para los aficionados de las carreras, que disfrutarán de la mejor fiesta del mundo con todas las comodidades y atractivos en 3 días de intenso júbilo. ¿Preparado para la acción?

A 2.200 metros sobre el nivel del mar, La Ciudad de México será la capital del automovilismo el 27, 28 y 29 de octubre, una oportunidad perfecta para vivir una de las mejores experiencias del año y administrar tu estadía para explorar todas las delicias de esta extraordinaria ciudad, que fue la segunda más visitada de toda Latinoamérica en el último año por contar con grandes atractivos turísticos imperdibles, como las ruinas aztecas, imponentes palacios del siglo XVII, museos de primera clase y mucho, mucho más.

Una serie de actividades enmarcarán la carrera, como las presentaciones de artistas internacionales y Dj’s, a la vez que podrás disfrutar de una mega feria gastronómica típica mexicana, comida rápida y refrescantes bebidas locales para que te deleites desde el amanecer hasta el final de la noche en todas las áreas de la pista.

Además, esta edición contará con la novedad de la nueva carrera de soporte que llega por primera vez al continente americano, se trata de la ‘Porsche Mobil 1 Supercup’.

Cada asistente tendrá la oportunidad de vivir la experiencia desde distintos puntos, que van desde puestos estándares hasta los mejores y más prestigiosos, divididos en  Zona Naranja, Zona Azul, Zona Gris, Zona Café,  Zona Amarilla y Zona Verde-Main Grandstand. Todo dependerá de qué tanta pasión por la adrenalina tengas.

¿Listo para viajar a México?

 

54 años de F1 en México

Desde el regreso de la F1 a México en 2015 y tras haber sido condecorada en sus dos primeras ediciones como el Mejor Evento del Año por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y Formula One Management (FOM), las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial. El Gran Prix se ha convertido en todo un éxito, y este año va por más.

Magdalena-Mixhuca.png

Y es que este éxito se ha venido cosechando desde 1962, cuando el 4 de noviembre se celebró por primera vez el Gran Premio de México, en el circuito de la Magdalena Mixhuca, que fue la primera pista de carreras internacional en México, construida en la parte central de la Ciudad de México. En esa ocasión, el equipo Lotus con Jim Clark obtuvo la primera victoria en esas tierras.

Hasta 1970 la Magdalena fue el nombre del escenario para el magno evento de los motores, ya que el circuito fue nombrado posteriormente: Hermanos Rodríguez, en honor a dos héroes de carreras perdidas de México saltando a la palestra en 1986 hasta 1992. En el primer año de Hermanos Rodríguez, el francés Alain Prost dominó la carrera con su McLaren, mientras que su compañero, el gran Ayrton Senna ganó el año siguiente.

Luego de los 15 premios allí disputados, hubo un vacío que sacó a la capital mexicana de la competencia por algunos incidentes que se presentaron en el autódromo, donde el mismo Senna se vio afectado, así como la falta de presupuesto para ofrecer un evento de calidad.

Pero luego de  varias temporadas de empuje, finalmente después de 24 años, México resurgió para ofrecer un gran espectáculo en el Campeonato Mundial de Automovilismo, precisamente en el Hermanos Rodríguez.

 

Una pista fenomenal

Actualmente, este circuito es el que mayor altitud posee sobre el nivel del mar, lo que genera que los autos encuentren menos resistencia con respecto al aire y la baja presión atmosférica no interfiera en las unidades de poder debido al turbocompresor del vehículo.

Pista-Formula-1-Mexico.jpg 

Por esta razón, el Gran Premio de México 2017 se perfila como la carrera con la velocidad tope más alta de la temporada.

Estas condiciones aportan amplias posibilidades de que se imponga un nuevo récord histórico cuando Lewis Hamilton y Fernando Alonso de la escudería McLaren, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen de Ferrari, Felipe Massa de Williams; Max Verstappen y Daniel Ricciardo de Red Bull, y el local Sergio ‘Checo’ Pérez de Force India, recorran a máxima velocidad los 4.304 kilómetros de la etapa en 71 vueltas.

 

Novedades en los Pit Stops

Para el gran prix en tierras aztecas, Pirelli, marca encargada de distribuir los neumáticos en la competencia, informó que los pilotos podrán disponer en esta oportunidad de tres tipos: Los súper blandos, los blandos y los medios, de los cuales se debene utilizar al menos dos tipos durante la carrera.

Llantas-Pirelli.png 

Normalmente se utilizan los súper blandos para el último tramo de las calificaciones en la pole position del sábado, en donde se consolida el orden de la formación para la largada.

Los neumáticos súper blandos son los que permiten ir más rápido, y si se usan en la preclasificación será obligatorio volverlos a utilizar el día de la carrera desde el principio, para  luego ser cambiados en el momento más estratégico según prefiera la escudería y el piloto.

Hay que destacar que en 2015 la estrategia consistió en utilizar un solo par de cauchos blandos y medios.

Para la clasificación previa de 2015 escogieron los blandos, que para ese momento eran los que permitían ir a máxima velocidad. De igual forma se usaron para el segundo trecho de la carrera, mientras que los de cauchos medios fueron usados por la mayoría de los pilotos para culminar. Sin embargo, 11 optaron por cerrar la carrera con los blandos.

Los que usaron los más rápidos fueron los de Red Bull que llegaron a la meta como cuarto y quinto, mientras que los tres primeros en llegar a la meta escogieron cerrar repitiendo con los blandos.

Por su parte, Nico Rosberg aguantó con el primer set de blandos hasta la vuelta 27; los primeros medios nuevos los utilizó hasta la 46 y terminó con otro set de los medios luego de 71 vueltas. Asimismo lo hizo, Lewis Hamilton, quien llegó segundo y Valtteri Bottas de Williams.

La estrategia de culminar con los más rápidos no pareció ser tan acertada, por lo que se espera que en la edición que se correrá este octubre hayan cambios.

En 2016, el Alemán Nico Rosberg fue el vencedor y Mercedes AMG F1 Team venció en el título de constructores. ¿Quién crees que se llevará el galardón este año? ¿Ya tienes tu favorito?

 

Más cultural que nunca

Deidad-Diseno.png

Te preguntarás por el toque mexicano de esta competición mundial. Y es que la bandera tricolor estará muy presente tanto para locales como visitantes, ya que los organizadores se enfocaron en que la imagen promocional y la ambientación del fin de semana de competencia, representen la rica cultura de México.

Por ello, el cartel oficial de este año está inspirado en la bienvenida de las deidades prehispánicas a los pilotos que vienen de todos los rincones del mundo a correr sobre suelo azteca,  tal y como lo señaló Rodrigo Sánchez Peraza, director de mercadotecnia de la Fórmula 1 Gran Premio de México en la presentación del mismo.

La inspiración surgió de la diversidad de elementos que marcan la cultura nacional como es el caso de los alebrijes, la arquitectura de las pirámides, los vivos colores de sus paisajes, su amor y gusto por la fiesta. Así como la energía y la entrega de los mexicanos hacia los autos. En el cartel se puede observar una ilustración de Quetzalcoatl, dios de la cultura prehispánica.

El lema de la carrera es “Bridges not walls” (Puentes, no muros), lo que hace referencia a la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La intención de esto es enseñar al mundo la buena cara de México, ser incluyentes y hacer llegar la experiencia a más aficionados al automovilismo.

 

Premiando la fidelidad de los aficionados

Tras una exitosa segunda edición del GP de México, que en 2016 tuvo una asistencia récord de 339.967 espectadores a lo largo del fin de semana, los promotores de la mejor fiesta del automovilismo decidieron que se mantendrán los precios de los boletos, los cuales rondan desde los 1.500 hasta los 21.750 pesos (de 385 a 4.500 dólares), dependiendo de la zona de ubicación. Esto como premio a la fidelidad de los aficionados para que mantengan el evento por todo lo alto.

Los niños también pueden asistir al evento. Si son menores de cuatro años no tienen que comprar boletos, pero si son mayores de cuatro años deberán obtener sus tickets para tener su asiento asegurado.

 

No es solo una carrera

Para el disfrute de todos, este circuito tiene unas características que no sólo albergan a los monoplazas. En el autódromo ubicado en el Parque Magdalena, se encuentra una ruta a través del estadio Foro Sol, donde generalmente se celebran conciertos de la talla de One Direction, Madonna o AC/DC.

Concierto-Foro-Sol.png

En ese sector del trazado unos 30.000 espectadores podrán disfrutar de las presentaciones programadas para el evento, donde se garantiza una atmósfera electrizante para el fin de semana de las carreras.

Y no sólo eso,  se espera con ansias la participación del piloto y héroe local Sergio ‘Checo’ Pérez, quien arrancará desde los primeros puestos de la parrilla.

Si prefieres la mejor ubicación para gozar de esta ‘F1esta’, en las instalaciones totalmente nuevas del Paddock Club tendrás los mejores asientos de la casa y la garantía de estar presente en la pole position si obtienes el paquete de los tres días, donde extenderás el disfrute de la hospitalidad mexicana.

También puedes optar por los paquetes de dos días, bien sea viernes y domingo o sábado y domingo. La recomendación es que no te pierdas la carrera del domingo para que tu adrenalina llegue a su máximo nivel junto a los mejores volantes del mundo que se citarán en México.

 

Un viaje perfecto

Un fuego de alegría es el que presenciarás apenas aterrices en la Ciudad de México, ya que es el hogar de muchísimos aficionados de la Fórmula 1, lo que aporta una atmósfera especial en el circuito y fiesta por doquier luego de la espera para volver a la pista.

Muchos visitantes llegan a la ciudad por el Aeropuerto Internacional Benito Juárez que está solo a 5 km al este del centro y bastante cerca del Autódromo Hermanos Rodríguez. Puedes trasladarte en taxi hasta tu hospedaje, viajar en metrobús o ir en auto privado. Además la ciudad cuenta con un amplio sistema de metro que es muy económico para trasladarte a donde quieras. 

Si te gusta el picante lo pasarás en el paraíso, y si no, también ya que México te ofrece una amplia gastronomía que además es la más famosa del mundo. Encontrarás opciones para todos los presupuestos, la oferta de los antojitos es muy amplia y puedes encontrarlos en casi cualquier lugar, desde tacos, quesadillas, tamales y muchos más. Es importante que el agua que vayas a ingerir sea embotellada ya que el agua del grifo no es aconsejada para consumo.

 Comida-Mexicana.png

Con respecto a la oferta turística, México es la casa de un gran acervo histórico y cultural como la Plaza de la Constitución, el Palacio Nacional, Palacio de Bellas Artes, el Parque de la Alameda, entre otros que se ubican en el centro. También se puede visitar el Templo Mayor de Tenochtitlan uno de los principales edificios de la civilización azteca y otras pirámides; el Bosque de Chapultepec, que es el parque más grande de la ciudad; y más atracciones como el Museo Nacional de Antropología y el Castillo de Chapultepec. Si quieres disfrutar de música mexicana no dejes de ir a la Plaza Garibaldi.

Si piensas en hospedarte, existe una gran variedad de lugares distribuidos en los 300 barrios de la ciudad de México donde hallarás hoteles y casas de huéspedes con precios razonables, además de cadenas hoteleras internacionales si buscas un lugar lujoso y distintivo.

En el Paseo la Reforma encontrarás las principales tiendas para ir de compras en la capital mexicana y restaurantes de prestigio.

No puedes dejar de visitar las playas que comprenden la costa del Pacífico de México, como la playa Punta Mita en Puerto Vallarta, Acapulco donde podrás hacer buceo, surf y esquí acuático; y muchos más lugares paradisíacos donde te relajarás como nunca.

 

¡Sorpresa!

Por si fuera poco, en ese fin de semana de la gran carpa, un grande de la música internacional coincidirá con el Gran Premio. El mítico Paul McCartney ofrecerá un concierto el sábado 28 de octubre en el Estadio Azteca.

Paul-McCartney.png

El excantante de la histórica agrupación inglesa The Beatles, visitará la Ciudad de México para presentar su gira, 'One One One', el mismo día de la clasificación de la carrera. Allí estarán todas las estrellas del Campeonato Mundial de Automovilismo y no te lo puedes perder.

Si eres de los que gritas frente al televisor, seguramente querrás gritar en medio de la pista viendo a tus pilotos y escuderías favoritas, no dejes que nadie te lo cuente, déjate envolver por el ambiente de celebración que se vivirá en la Ciudad de México y aprovecha la ocasión para disfrutar del mejor turismo en Latinoamérica.

¿Qué esperas para ser parte de la mejor fiesta del mundo automotor?

Topics: viajes, Lujo, F1

 

Sobre Vamos de Viaje

Vamos de viaje es una extensión de VEMSA Travel la cual está enfocada al viajero que desea hacer sus vacaciones personalizadas.
 
   
 

Suscribirse a Vamosdeviaje.com

Post recientes