¿Cómo puede un estudiante universitario trabajar en Estados Unidos durante sus vacaciones?

Posted by Daniela Chaves on 6/22/18 2:00 PM

Header Blog

¿Se aproximan tus vacaciones universitarias de fin de año y no sabes qué hacer o dónde ir?

¿Te gustaría que fuesen productivas, mejorando tu currículo con servicio al cliente y recibiendo un salario competitivo?

¿Te gustaría mejorar tu nivel de inglés desenvolviéndote en una cultura de habla inglesa?

Así como vos, varios estudiantes universitarios llegan a sus vacaciones preguntándose esto y, al igual que vos, están listos para cambiar su rutina y hacer algo provechoso con su tiempo libre.

Puede resultar un poco complicado para alumnos conseguir empleo en Estados Unidos, pero no imposible.

Para esto están los programas que ofrece el gobierno de Estados Unidos que se ajustan a los distintos niveles y necesidades de un estudiante como tú. Si te interesa aplicar para algunos de estos programas hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta.

Obstáculos para estudiantes buscando trabajar en Estados Unidos

Para poder trabajar legalmente en Estados Unidos, debessacar la Visa J1, es la visa temporal de trabajo que permite viajar dentro de Estados Unidos. Para este trámite es necesario demostrarle a la embajada que la estadía en el país es temporal y que durante el viaje se trabajara legalmente; por lo tanto, antes de aplicar por la visa J1, se requiere tener a un empleador definido y un permiso de trabajo emitido por el departamento de estado.

Visa J1

Teniendo esto claro lo primero que tienes que hacer es conseguir un empleo allá.

Como encontrar trabajo en Estados Unidos desde Costa Rica

No es sencillo encontrar empleadores que estén reclutando a estudiantes sin experiencia provenientes del extranjero; lograr establecer una línea de comunicación para tener la oportunidad de aplicar para el empleo y obtener los permisos requeridos es difícil, sobre todo porque al patrono usualmente no quiere realizar todos los tramites de los documentos exigidos.

¿Que debes considerar al ser estudiante?

Resulta dificultoso encontrar un empleador que te contrate por un tiempo limitado a jóvenes con poca experiencia.No siempre podrás encontrar trabajos dentro de la carrera que estés estudiando, ya que estos trabajos requieren más experiencia en dicha carrera.

Debes también encontrar trabajos que calcen con tus vacaciones para que tus estudios no se vean interrumpidos.

Tu nivel de ingles

El nivel de inglés que tengas juega un papel muy importante ya que quieres trabajar en un ambiente que maneja este idioma. Sin embargo, es complicado para un estudiante como tú, evaluar que tan bueno es tu grado de inglés y si es suficiente para el puesto que deseas aplicar.

Nivel de Ingles

Es claro que suena muy complicado todo este asunto de buscar trabajo, sin embargo no es tan difícil, si encuentras a un reclutador que te brinde la asesoría que necesitas el proceso será más ágil y llevadero

No pierdas el tiempo buscando. Acércate a proveedores de trabajo.

Los empleadores disponibles ya han contactado previamente a reclutadores para subcontratar su proceso de aplicación para los trabajos que ofrecen.

Es mucho más fácil para vos encontrar oportunidades de trabajo con empresas reclutadoras que directamente con los empleadores.

Estos reclutadores buscan hacer las ofertas de trabajo lo más atractivas posibles para los jóvenes y por lo tanto han negociado con los mismos empleadores beneficios adicionales para los aplicantes.

Existen puestos de servicio al cliente que se ajustan a tu nivel de inglés.Estos son puestos que te ayudan a desarrollar tu currículo, sin importar cuál carrera estés estudiando, y no requieren tanta experiencia como para descalificar aplicantes con poca experiencia.

Ahora debes tener cuidado al seleccionar en cual reclutador confiar. Existen varios unos mejores que otros y no todos manejan procesos transparentes y legales para conseguir los empleos que ofrecen. Es importante que investigues bien el reclutador en el que vas a confiar con tu experiencia laboral.

Student Interview

 

Encontrar un reclutador en el que puedas confiar

Estas organizaciones se especializan en bridar las mejores oportunidades laborales para un estudiante como tú. Al ver sus propuestas de trabajo, mira que te ofrecen y que apoyo de darán durante el proceso de aplicación, con todos los trámites que debes hacer y una vez allá.

Los mejores reclutadores te ayudarán evaluando tu nivel de inglés y  te asesorarán, mostrándote las oportunidades de trabajo para las cuales sí tienes chances de ser contratado y de desempeñar exitosamente.

Recuerda que ellos son solo intermediarios entre los empleadores en Estados Unidos y los aplicantes. Un buen reclutador te ayudarápreparándote previamente para las entrevistas con los empleadores.

Realizarán los tráites para tu permiso de trabajo y gestionarán tu visado.

Por último, reservarán el vuelo al destino que hayas escogido.

¿Qué clase de trabajos podrás encontrar?

Existen trabajos de todo tipo y nivel, pero entre más bueno sea tu inglés, más serán las opciones de trabajo disponibles para ti.

Internships y Prácticas Profesionales en tu área de estudio

Practica Profesional

El propósito de estaspracticases darle la oportunidad a estudiantes extranjeros de ir al país a ganar reconocimiento y experiencia directamente en el área de trabajo de tu escogencia. El programa es provechoso ya que conecta la educación formal con la practica laboral.

Los requisitos para estas prácticas consisten en manejar un alto nivel de inglés, estar avanzado en tu carrera o ser recién graduado.

Au Pair

Au Pair

Es un programa que consiste en continuar tu formación estudiantil mientras convives en una familia estadounidense en el cual debes cuidar responsablemente a los niños de la casa.

Para este programa basta tener un nivel de inglés básico, estar graduado del colegio, tener alrededor de 18-26 anos y tener experiencia en el cuidado de niños.

 

Work & Travel: el programa para jóvenes viajeros

Work and Travel

La mayoría de los trabajos ofrecidos, cuando no están ligados a tu campo de estudio, para estudiantes son de servicio al cliente. Cuando son temporadas altas de vacaciones en Estados Unidos y es invierno, muchos ski resorts necesitan contratar más personal para esta época para poder dar abasto con su incremento en clientela.Work and travel el programa de intercambio cultural te permite ir a trabajar en ese tipo de puesto por un periodo de tres meses y tener un mes te turismo en tu destino preferido.

Cada uno de estos programas es diferente, pero todos traen enormes beneficios a sus participantes por igual.

Imagina poder finalmente hablar ingles de forma fluida, conocer  el ambiente y a nuevas personas o quizás tener las mejores vacaciones de tu vida, todo esto y más es posible gracias a las oportunidades que ofrecen estos programas.

Si es lo que buscas no dudes, si estas inseguro recuerda que siempre habrá un reclutador disponible dispuesto a ayudarte y guiarte durante el proceso.

¡Buena suerte!

¿Ya sabes que vas a hacer después de graduarte?

¿Te atreverías a aplicar para este tipo de programas?

¿Qué programa elegirías?

Topics: Work and Travel, Au Pair, Estudiantes, Practicas Profesionales, Visa J1

 

Sobre Vamos de Viaje

Vamos de viaje es una extensión de VEMSA Travel la cual está enfocada al viajero que desea hacer sus vacaciones personalizadas.
 
   
 

Suscribirse a Vamosdeviaje.com

Post recientes